Santa Pola sigue teniendo playas de calidad. El municipio del Bajo Vinalopó ha izado dos banderas azules y verde en la playa de Levante tras el proceso de evaluación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que ha otorgado los certificados ISO 9001 e ISO 140001.
El primero de ellos se refiere a la renovación del sistema de gestión integral de las playas. Entre los procesos identificados se encuentran, entre otros, la coordinación entre administraciones públicas gestoras, las autorizaciones y permisos de actividades explotaciones de las playas o la prestación de servicios de prevención, socorrismo y asistencia sanitaria.
Por otro lado, cuando coincide esta gestión con la ambiental, se busca el equilibrio entre explotar la playa para usos recreativos y realizar en ella tareas asociadas a la gestión de la misma con respecto al entorno.
Ángel Piedecausa, edil de playas de Santa Pola, destaca la satisfacción al obtener los certificados, asegurando que se han conseguido "gracias al gran trabajo del equipo del departamento de Playas y el resto de servicios implicados en mantener la calidad de nuestras zonas de baño."