Santa Pola será el escenario del final de la primera etapa de la 26ª Vuelta Ciclista por la Provincia de Alicante, el viernes 12 de abril. La carrera estará reservada para corredores elite, sub-23 y máster. La competición se extenderá del 12 al 14 de abril y arrancará desde San Vicente del Raspeig, con un recorrido inicial de 103,6 kilómetros.
Los ciclistas afrontarán la subida al puerto de montaña del Maigmó, clasificado de 3ª categoría, antes de adentrarse en una ruta que pasará por Agost, Novelda, Aspe, Elche, El Altet y Balsares, culminando finalmente en la Avenida Fernando Pérez Ojeda de Santa Pola, justo frente al emblemático puerto pesquero de la localidad.
Dada la importancia del evento y ante la presencia de aficionados, el Ayuntamiento de Santa Pola ha emitido un bando para garantizar el buen desarrollo de la jornada. Entre las medidas adoptadas, se encuentra la restricción del tráfico de vehículos entre las 17:00 horas y las 19:00 horas del viernes en varias arterias clave, incluyendo la carretera Elche-Santa Pola y las avenidas Portus Ilicitanus y Fernando Pérez Ojeda, así como en la rotonda de la Plaza de la Diputación (Plaza Silvia Martínez). El objetivo es facilitar el paso de los ciclistas y los aficionados, así como minimizar las molestias a los ciudadanos.
Además, se ha solicitado a los establecimientos con terrazas en las zonas de paso, la retirada de las mismas para despejar la vía pública, asegurando así la seguridad y el disfrute de todos los presentes. Este evento pondrá a prueba el talento de las promesas ciclistas, así como la práctica deportiva de alto rendimiento, destacando la pasión por el deporte de las dos ruedas en la Provincia de Alicante. Según el rutómetro, la llegada está prevista entre las seis y las seis y media de la tarde.