El Elche buscará un triunfo que le acerque al ascenso directo en Córdoba. El partido del domingo en el Nuevo Arcángel medirá a dos equipos que tienen buen trato de balón y apuestan por un fútbol ofensivo. Sarabia no cree que el Córdoba de Iván Ania vaya a cambiar su estilo para recibir a los franjiverdes.
El técnico del Elche ha avanzado que habrá cambios en el once y ha confirmado que Yago de Santiago es la única baja. Tendrá que hacer un par de descartes antes del choque, puesto que sólo puede haber 23 futbolistas en la convocatoria. Agustín Álvarez volverá a la punta de ataque, mientras que Álvaro Núñez recuperará su sitio en el lateral diestro.
Sarabia ha dejado claro que tanto Nico como Aguado están al 100%, por lo que podrían ser titulares si lo estima oportuno. La principal incógnita es saber si se atreverá a introducir al argentino en el once tras dos meses en el dique seco. A priori, el bonaerense podría empezar en el banquillo para sumar minutos en la segunda mitad.
Sobre el Córdoba, el bilbaíno ha resaltado que es un "rival atractivo y exigente" y ha pronosticado que será uno de los partidos más difíciles de los diez que quedan por delante. Sarabia ha negado que el ascenso directo sea cosa sólo de cuatro equipos y prefiere centrarse en el "partido a partido".
Por último, se ha referido a los pitos que se escucharon el pasado sábado en el Martínez Valero en algunos tramos del derbi frente al Eldense. El preparador franjiverde ha asegurado que "son pitos de ansiedad, distintos a los del principio de temporada". La afición del Elche siempre responde y este domingo habrá más de 400 seguidores en Córdoba.