previa elche-eibar

Sarabia: "El Elche no puede ser siempre tan brillante como el día del Racing"

El técnico vasco asegura que "el equipo está en un muy buen momento", pero advierte que habrá altibajos por el camino

Felipe Canals

Elche |

Eder Sarabia, en rueda de prensa.
Eder Sarabia, en rueda de prensa. | Elche CF

El Elche buscará este viernes un triunfo ante el Eibar para colocarse líder de Segunda División, al menos de manera provisional. Eder Sarabia ha confirmado las bajas de Elbasan Rashani, Óscar Plano y Carlos Clerc. El técnico vasco recupera a Nico Fernández y el argentino volverá directamente al once. "Es uno de los futbolistas más importantes de la temporada", ha remarcado.

Sarabia ha alertado de los peligros del rival: "El Eibar es uno de los aspirantes y es capaz de ganarle a cualquiera". Además, el preparador franjiverde ha afirmado que "tiene jugadores para intentar dominar la pelota" y ha incidido en que es el estilo de Joseba Etxeberría, entrenador del cuadro armero.

El Elche atraviesa una gran dinámica en Liga y acumula nueve jornadas sin perder. La última derrota se produjo hace más de dos meses, ante el Almería en el Martínez Valero. Sarabia ha advertido de que "habrá altibajos porque no siempre se puede ser tan brillante como el día del Racing de Santander". Los ilicitanos estuvieron más espesos en El Molinón, pero acabaron rascando un punto en el tramo final.

El técnico del Elche ha hecho hincapié en que sus jugadores están "muy bien" y no ha querido ar pistas acerca del once ante el Eibar. Sarabia ha asegurado que Álex Martín tiene opciones de seguir como titular, aunque todo apunta al regreso del capitán Pedro Bigas para formar pareja de centrales con David Affengruber.

Mercado de fichajes

Aunque Sarabia haya vuelto a incidir en que "si no llega ningún futbolista no sería una catástrofe", el entrenador del Elche ha admitido que están abiertos a que pueda venir algún fichaje en el extremo. El nombre de Nico Serrano sigue encima de la mesa tras renovar con el Athletic Club de Bilbao y todo hace indicar que podría salir cedido a un equipo de Segunda División.

Cuestionado por si siguió con más atención el duelo europeo del Athletic de Bilbao este miércoles, Sarabia ha respondido entre risas que siempre está atento a los partidos del cuadro vasco. "El Besiktas-Athletic había que verlo", ha sentenciado con una sonrisa.