Sucesos

Seis detenidos en Elda y Sax tras agredir a dos mujeres, provocar un accidente y agredirlas al negarse en Petrer a llevarlos en el coche

Cinco de los arrestos se han practicado en Elda y otro en Sax

David Alberola García

Elche |

Vehículo en el que viajaban las dos mujeres agredidas.
Vehículo en el que viajaban las dos mujeres agredidas. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, que están acusadas de agredir a dos mujeres a la salida de un local de ocio ubicado en Petrer y, posteriormente, cuando las víctimas lograron zafarse de esa agresión y huir en coche perseguirlas con otro vehículo hasta provocar un accidente de tráfico, sacar del interior del coche a una de las mujeres y volver a agredirla, propinándole patadas y puñetazos.

Al parecer, esa forma de actuar de los ahora arrestados tuvo su origen en la negativa de una de las mujeres agredidas a llevar en su coche a algunas de las seis personas detenidas.

Según ha informado este sábado la Policía Nacional, ante esa negativa comenzó la agresión a una de las mujeres, que fue auxiliada por otra. Ambas lograron arrancar el vehículo y huir del lugar (las inmediaciones de la discoteca ubicada en un polígono industrial de la localidad), siendo perseguidas por otro vehículo, el de los detenidos.

La persecución, que también discurrió por calles del casco urbano de Petrer, se prolongó en torno a diez minutos, durante la misma el coche en el que iban las seis personas arrestadas embistió al de las víctimas en distintas ocasiones y, finalmente, el vehículo en el que viajaban las dos detenidas acabó colisionando con la fachada de un edificio.

En ese momento, los agresores sacaron a la fuerza del coche a una de las mujeres, volviéndola a agredir.

De la investigación de lo ocurrido se hizo cargo el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Elda-Petrer, cuyos agentes lograron identificar a los seis agresores. Cinco de ellos fueron detenidos en Elda y otro en Sax.

Los arrestados, que de edades comprendidas entre los 19 y 25 años de edad, han sido puestos a disposición judicial.

La Policía Nacional también ha informado que las dos mujeres heridas no sufrieron heridas de gravedad y que los vehículos implicados en los hechos acabaron “completamente siniestrados”.