En proyectos promovidos conjuntamente con el Ayuntamiento de Elche

Seis pedanías de Elche y el barrio del Raval van a recibir inversión de los planes ‘Planifica’ y ‘MásCerca 2021’ de la Diputación de Alicante

Entre los proyectos impulsados conjuntamente con el Ayuntamiento de Elche están el centro social de Arenales del Sol, la reforma de instalaciones deportivas en La Marina, El Altet, Torrellano, La Hoya y Las Bayas, así como obras de mejora, accesibilidad y ordenación en el barrio del Raval

David Alberola García

Elche | 07.12.2020 09:32

Cartel que describe el nuevo centro social proyectado en Arenales del Sol.
Cartel que describe el nuevo centro social proyectado en Arenales del Sol. | Ayuntamiento de Elche

El área de Infraestructuras de la Diputación de Alicante ha anunciado la inversión de más de 1,6 millones de euros en el municipio de Elche a través de los planes 'Planifica' y 'MásCerca 2021'. Entre las actuaciones se incluye la construcción de un centro socialen Arenales del Sol, la modernización y reforma de instalaciones deportivas en las pedanías de La Marina, El Altet, Torrellano, La Hoya y Las Bayas y obras de mejora, accesibilidad y ordenación en el barrio del Raval.

Según ha explicado Javier Gutiérrez, diputado provincia de Infraestructuras, el proyecto con mayor dotación, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, es el centro social de Arenales del Sol, contemplado en el Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante (Planifica) 2020-2023. Del coste total del nuevo centro social, la Diputación de Alicante va a aportar 585.000 euros y el Ayuntamiento de Elche un total de 715.000 euros.

Carlos González, alcalde de Elche, ha avanzado que la iniciativa será licitada a principios de 2021 con lo que la nueva infraestructura podrá estar lista en el año 2022.

Características del nuevo centro social

El nuevo centro social de Arenales del Sol será construido en una parcela de más de 1000 metros cuadrados de superficie. De ellos, 298 metros cuadrados estarán ocupados por oficinas municipales.

Según ha explicado el alcalde de Elche, el centro social proyectado consiste en una edificación en forma de L que consta de planta baja en el lado de mediodía y de dos plantas hacia poniente. Dispondrá de una zona administrativa para dar cabida a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, despachos de asociaciones, oficina de turismo y la sede de la policía de barrio. Contará además con sala de reuniones, un salón multiusos y una sala para actividades diversas.

La superficie total construida será de 900 metros cuadrados.

“Es realmente satisfactorio que la colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y la Diputación de Alicante nos permita resolver y atender estas necesidades”, ha destacado Carlos González, alcalde de Elche, mientras que el diputado provincial Javier Gutiérrez ha subrayado “el centro social va a ser un revulsivo para una zona en pleno proceso de desarrollo y una inversión que, no olvidemos, contribuirá además a la creación de nuevos empleos”.