El Elche CF inicia una semana clave para aclarar el destino de aquellos jugadores que buscan una salida en el mercado de invierno. Unos, porque no cuentan con los minutos deseados en competición y estiman que en otro equipo podrían ser más protagonistas. Y otros, en concreto el central Álex Martín, porque no entran en los planes y el club estaría dispuesto a facilitarles una salida. Además, está el caso del delantero Sergio León, fichaje estrella en verano y que en el último encuentro se quedó fuera por decisión técnica.
En el primer grupo figuran el internacional Lautaro Blanco y el centrocampista Raúl Guti. El lateral izquierdo está decidido a volver cedido a Rosario Central, donde tendría la oportunidad de disputar la Copa Libertadores. El hándicap está en cómo hacer frente a su sueldo por parte del club argentino y el problema que generaría de cara a la gestión de su doble nacionalidad, cortando su estancia ininterrumpida en España, que ya va por 15 meses.
Lautaro Blanco quiere volver a Rosario Central
Racing de Avellaneda estaba dispuesto a pujar por él, pero Lautaro sólo valora volver a Sudamérica para regresar a casa, junto a su familia. Su pareja sigue en Argentina. El deseo del jugador choca con las pretensiones económicas del Elche para hacer frente a su contrato. En verano, el Getafe de Bordalás preguntó por su situación, pero después fichó a Diego Rico y ahora ya tiene cubierta esa posición. El Real Zaragoza es otro club que busca a un futbolista en esa posición, pero el director deportivo Juan Carlos Cordero ha mostrado interés por el canterano José Salinas, también del Elche. Lo ideal sería que se quedara en LaLiga.
Raúl Guti quiere volver a Aragón; tiene ofertas de Leganés y Racing de Santander
Por Raúl Guti ha sonado el interés de Leganés y Racing Club de Santander. En su caso, también está el problema de sus elevadas condiciones económicas y del importante desembolso que supuso su fichaje, con un traspaso de hasta cinco millones de euros, el más alto de la historia del Elche CF. Más allá de la exigencia que supone tener que responder a la expectativa que generó su fichaje, los números de Guti dicen que ha jugado 106 (66 como titular) de los 136 partidos de Liga, entre Primera División, que ha disputado el Elche, más otro encuentros en la Copa del Rey. Su contrato terminará el 30 de junio de 2025, cumpliendo con los cinco años que firmó cuando llegó procedente del Real Zaragoza. El Elche pide que se asuma una parte importante de su ficha y una cifra de salida para aceptar la cesión.
El central Álex Martín tiene varias ofertas de Segunda División
El defensa Álex Martín tiene varias propuestas de Segunda División, donde la mayoría de equipos de mitad de tabla hacia abajo buscan reforzar el centro de su defensa. El Eldense, que preguntó por el jugador tinerfeño, se decidió por Nacho Monsalve porque le urgía cerrar esa posición. Ahora los interesados son Cartagena, Huesca, Albacete y Racing Club de Ferrol. El club le ha abierto las puertas de salida en forma de cesión, asumiendo una parte importante de su ficha. Según el periodista Ángel García, el destino del jugador será el Racing de Ferrol, pendiente de confirmación, que actualmente es segundo en la clasificación.
Sergio León, fuera de la convocatoria del Elche por decisión técnica
Por último, el caso de Sergio León es complicado. El delantero del Elche fue uno de los fichajes estrella del verano, procedente del Real Valladolid. Cuando mejor estaba y era titular, cayó lesionado en el encuentro ante el Eldense. Se recuperó todo lo rápido que pudo, pero nunca terminó de encontrar su mejor versión. Desde que comenzó el año, el entrenador ha explicado el motivo de su ausencia de la titularidad, primero, y de la convocatoria, en el último encuentro ante el Tenerife.
Sergio León sí puede salir cedido a otro equipo. Dado que el campeonato de Liga se inicia antes de que se cierre el mercado de fichajes en verano, un futbolista puede estar en tres equipos durante una temporada. Ya lo ha hecho en el Real Valladolid y ahora en Elche. No era su intención marcharse, pero Beccacece no cuenta con él y se le está buscando una salida para resolver su contrato, que termina el próximo 30 de junio.