La segunda semana del mes de enero ha comenzado este lunes con una previsión meteorológica definida que pasa por la caída de las temperaturas mínimas y la posibilidad de llegada de lluvia, de momento en episodios intermitentes.
El primer día de la semana va a ser soleado, todavía con alguna racha de viento moderado por la mañana, que desaparecerá de cara a la tarde, momento de la jornada en el que llegarán algunas nubes.
Las temperaturas máximas van a situarse en Elche y Crevillent en torno a los 15 grados centígrados y en Santa Pola en los 16.
Posibilidad de lluvia a partir del martes
Para los próximos días se esperan condiciones meteorológicas invernales. Este martes y el miércoles habrá cielo nublados e incluso no se descarta la aparición de lluvias intermitentes a partir de mañana noche. Esas precipitaciones serán de nieve en cumbres del interior y norte de la provincia por encima de los 1.100-1.200 metros de altura.
Los modelos meteorológicos apuntan a que a partir del jueves habrá estabilidad meteorológica y que de cara al final de la semana se registrará un nuevo descenso de las temperaturas mínimas, que además será destacable.