Este segundo lunes del mes de noviembre ha comenzado a andar en la comarca del Baix Vinalopó con cielo casi despejado y una temperatura en la ciudad de Elche de en torno a 13 grados centígrados.
Por delante se espera una mañana soleada, algo más de nubosidad de cara a la tarde cuando cabe la posibilidad de algún chubasco débil ocasional. El viento va a soplar flojo de levante desde media mañana y la temperatura máxima se va a situar en torno a los 20 grados en Elche y Crevillent, mientras que en Santa Pola se llegará a los 19.
Este martes se prevé una jornada de transición en la que irá llegando bastante nubosidad al final de la tarde. El miércoles se registrará un descenso muy notable de la temperatura en una jornada con viento moderado/fuerte de noreste, con muchas nubes y precipitaciones débiles ocasionales, puntualmente moderadas. Los modelos meteorológicos apuntan en este inicio de la semana a que la del jueves será una jornada similar, aunque con temperaturas más altas.
Es posible que en zonas de Valencia, Castellón y Baleares se produzcan algunas precipitaciones destacables, pero ahora mismo no se ve nada parecido a lo acaecido el pasado día 29 de octubre.