La semana comienza este lunes con la ciudad de Elche inmersa en los actos de celebración del día de su patrón San Agatángelo, cuya festividad es hoy, jornada en la que se va a lanzar una cohetá. Como novedad habrá un volteo simultáneo de campanas desde la parroquia de San Agatángelo y la basílica de Santa María.
Los actos seguirán a finales de semana. El viernes tendrá lugar el tradicional ‘sopar de cabasset’ en la carpa que se va a instalar en la puerta lateral de la parroquia de San Agatángelo, donde también se podrá disfrutar de actuaciones musicales.
El sábado 8 de febrero, tendrán lugar actividades dirigidas para los más pequeños, que podrán disfrutar de colchonetas hinchables, talleres de manualidades y un almuerzo. Además, habrá un pasacalles, una paella gigante para 400 personas, organizada por la gestora de fiestas de San Agatángelo y la procesión en honor a al patrón, que comenzará a las 20:30 horas. Del mismo modo, se disparará un castillo de fuegos artificiales.
El día grande las fiestas en honor al patrón de Elche será el domingo, que comenzará con una cohetá a las 08:30 horas. Tres horas después, a las 11:30 horas, se desarrollará una misa en honor a San Agatángelo y tras ella se servirá un vino de honor como fin de fiestas.