Más problemas para el ataque del Elche. Sergio León sufrió el domingo, en el Nuevo Pepico Amat de Elda, una rotura muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda. Esta lesión requerirá de un tiempo aproximado de recuperación de un mes. El delantero cordobés se someterá a una resonancia magnética esta tarde para determinar el alcance de esta lesión que le obligó a ser sustituido durante el primer tiempo en el partido contra el Eldense. Esta situación deja al entrenador Sebastián Beccacece con Borja Garcés y Mourad El Ghezouani como las únicas opciones de delanteros disponibles en el primer equipo.
La ausencia de Sergio León podría extenderse hasta cuatro semanas, en el mejor de los casos. Esto significa que se perderá varios partidos importantes, incluyendo los enfrentamientos a domicilio contra Huesca y Albacete; y los duelos en casa ante rivales de la parte alta como son Tenerife y Real Zaragoza. Además, no estará disponible para el partido de la Copa del Rey que el Elche deberá disputar en el campo del CE Europa, programado entre el partido en casa ante el Tenerife y el viaje al Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete.
Borja Garcés asumirá el papel de titular en el once del Elche contra el Huesca y en los próximos encuentros, a menos que surja algún contratiempo inesperado. Mourad será la única alternativa en el banquillo ante esta situación. Además, durante este mes en el que se suma la Copa, los jugadores del filial Rodrigo Mendoza y Nordin Al Lal, quienes han estado destacando en el filial de Tercera RFEF, podrían ser llamados para completar la convocatoria del primer equipo.
Rodrigo Mendoza ya ha debutado en Segunda División de la mano de Sebastián Beccacece y Nordin Al Lal ya estuvo en la convocatoria, aunque sin minutos.