Este pasado sábado

‘La Serranica’ vive ya en Aspe las fiestas en su honor

Como cada año par, la Virgen de las Nieves llega a la localidad en una multitudinaria romería

Más de uno Elche 02/08/2024

David Alberola García

Elche | 04.08.2024 10:10

La Virgen de las Nieves entra en la Plaza Mayor de Aspe en la romería de 2024.
La Virgen de las Nieves entra en la Plaza Mayor de Aspe en la romería de 2024. | Ayuntamiento de Aspe

La Virgen de las Nieves cumplió este pasado sábado con la tradición de los años pares y visitó la localidad de Aspe, de la que es patrona. Una multitudinaria romería acompañó la imagen dela virgen desde su santuario de Hondón de las Nieves hasta la basílica Nuestra Señora del Socorro de Aspe.

Imagen de la Virgen de las Nieves saliendo de su santuario de Hondón de las Nieves.
Imagen de la Virgen de las Nieves saliendo de su santuario de Hondón de las Nieves. | Ayuntamiento de Aspe

Como ocurre cada 3 de agosto de los años pares, como lo es este 2024, Aspe se ha echado a la calle para recibir con devoción a su patrona.

El calor no fue obstáculo para que miles de aspenses acompañaran en romería la imagen de la virgen hasta Aspe. ‘La Serranica’ partió a las 17:00 horas del santuario que lleva su nombre en la vecina localidad de Hondón delas Nieves, al tiempo que, una hora más tarde, las autoridades de las dos localidades de la comarca del Medio Vinalopó se encontraron en el paraje de El Collado, procediendo en ese emplazamiento a la tradicional cesión de la imagen.

Posteriormente, en torno a las 20:00 horas, la Virgen de las Nieves llegó al templete perpetuo que tiene en el parque de la Ofra, momento en el que la romería se volvió solemne, cuando la talla entró en el casco urbano de Aspe.

Por la noche, a las 22:00 horas, la Virgen de las Nieves llegó a la Cruz de Orihuela donde repicaban las campanas y la imagen entró en procesión entrando en la Plaza Mayor donde fue recibida con devoción por los aspenses antes de realizar su entrada en la basílica de Nuestra Señora del Socorro. Allí va a permanecer durante las próximas semanas, hasta el penúltimo domingo de agosto.