El sindicato CSIF ha denunciado que las unidades de reparto de Correos de Elche acumulan hasta 5.000 notificaciones pendientes de repartir, que es una situación a atribuye directamente a la falta de personal.
Por medio de un comunicado, el sindicato ha asegurado que se trata de “notificaciones médicas, comunicación de ayudas, tarjetas y citaciones”.
El CSIF ha insistido en que esa situación está “creando un ambiente tenso entre los trabajadores” del servicio postal en el municipio ilicitano “que no dan abasto ante la gran carga de trabajo” que sufren.
A ello se suman “recorridos largos, zonas rurales sin cubrir y un gran número de bajas laborales debido al estrés y agotamiento del personal”, lo que dibuja una situación que el CSIF califica de “dramática” y que, según incide, “se repite por toda la provincia” de la Alicante.
El sindicato ha reclamado a la Dirección de Correos que, de forma “urgente”, ponga los medios “para solventar el bloqueo de correo acumulado en las unidades de reparto de Elche y del resto de poblaciones”.
Con todo, el comunicado remitido el sindicato CSIF concluye que los carteros del servicio postal público “no se merecen el verano infernal nunca visto con anterioridad en Correos que están teniendo que padecer”.