En torno a 850 trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario en ambulancia de Elche y la provincia de Alicante están llamados a la huelga de carácter indefinido que este martes comienza en el conjunto de la Comunitat Valenciana. El inicio de ese paro se ha fijado para las 07:00 horas.
La cita en el servicio de mediación entre los sindicatos y la patronal del sector, que estaba convocada para la mañana de este lunes, se ha cerrado sin acuerdo y convocantes de la movilización, que son UGT, CSIF y CCOO, mantienen la misma.
Entre otras cuestiones, los sindicatos reclaman una “equiparación salarial” de los trabajadores y las trabajadoras del transporte sanitario en la Comunitat “con el resto de comunidades autónomas” en las que “se cobra solo por conceptos fijos entre un 25 y un 45 % más”. Además, piden la creación de una tercera paga extraordinaria, la reducción de la jornada ordinaria de trabajo hasta las 37,5 horas semanales, el incremento del precio de las horas complementarias y la incorporación de “un nuevo complemento por trabajo los domingos.
Además, los sindicatos piden que la hora nocturna experimente un incremento de su valor económico de un “30 %”, que se acuerde una nueva regulación de las dietas y que los trabajadores del sector tangan derecho “a la jubilación anticipada parcial”.