La empresa PLD Space de Elche ha realizado en la madrugada de este sábado un segundo intento de lanzamiento de su cohete MIURA 1, que ha sido abortado a menos de un segundo de producirse como consecuencia de que, según ha explicado la compañía aeroespacial ilicitana, “no se han soltado todos los cables umbilicales de la bahía de aviónica”, lo que ha generado “una secuencia de seguridad” que ha provocado la detención automática del despegue de la plataforma.
Tanto la rampa de lanzamiento como el cohete están en perfecto estado, así como la carga de pago.
En los próximos días se hará un análisis exhaustivo para determinar las causas que han impedido completar la misión.
Raúl Torres, CEO y cofundador de PLD Space, ha puesto en valor la importancia de “haber sido capaces de completar todos los procedimientos y llegar a la fase de auto secuencia en tiempo, arranque de motor y empuje nominal es un éxito”. Además, ha destacado que “el 99,9% de todos los procesos han sido un éxito”, al tiempo que ha incidido en que “lanzar un cohete es muy difícil, pero cada vez estamos más cerca y lo volveremos a intentar".
La misión MIURA 1 SN1 Test Flight de PLD Space, que así se denomina el proyecto de lanzamiento del primer cohete de la empresa de Elche, se ha desarrollado en la madrugada de este sábado en las instalaciones del INTA en El Arenosillo (Huelva).