El Elche ha dado a conocer este lunes de qué manera distribuirá las cinco mil entradas disponibles para el último partido de Liga ante el Athletic Club de Bilbao. La jornada en la que se decidirá el desenlace de toda la temporada, para aquellos que como los franjiverdes todavía tienen algo en juego, se disputará el sábado, a partir de las 18:00 horas, para dar un día más de descanso al Villarreal de cara a la disputa de la final de la Europa League del próximo miércoles, en Polonia, ante el Manchester United.
Unos 2300 aficionados comprometieron su carnet de socio
El número de aficionados que comprometió su carnet de socio para la presente temporada está en torno a los dos mil. Ahora se apunta a la cifra de 2300, aunque el club no lo ha hecho oficial. Todos ellos tendrán preferencia a la hora de adquirir sus localidades, hasta el miércoles a las 20:00 horas, sin coste adicional. El resto, algo menos de tres mil, se tendrá que poner a disposición de los seguidores vía online, a través del canal que dará a conocer el Elche CF. La intención de la directiva es que los abonados con mayor antigüedad tengan preferencia. No habrá venta física en las taquillas del estadio Martínez Valero para evitar aglomeraciones en estos tiempos de pandemia.
La directiva franjiverde ha asegurado que “cinco mil franjiverdes podrán acompañar al Elche en este reto, con el objetivo de gritar como una sola voz y sentir como una sola alma; para ello, el Club ha establecido un protocolo de actuación para poder activar la vuelta del público a nuestro estadio de una forma segura, metódica y eficiente”. “Los socios de esta temporada tendrán derecho preferente y exclusivo para solicitar su entrada durante tres días, hasta el miércoles a las 20.00 horas, sin coste adicional; cada socio tendrá derecho a una entrada y podrá agruparse con otros socios convivientes hasta un máximo de tres personas”, ha especificado.
El Elche ha asegurado que pretende "acompañar y ayudar" en todo momento a sus seguidores en esta vuelta al estadio Martínez Valero. Por ello, aunque la venta de entradas se realiza solo de forma online, se ha habilitado una ventanilla de ayuda e información al socio en las Taquillas de Fondo Sur, desde el martes hasta el viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. “En caso de que los socios de la temporada 2020-2021 no completen el aforo de 5000 espectadores en el plazo habilitado, el Club informará de la operativa a seguir”. Ahí es donde entraría en acción el reparto para los abonados con más años consecutivos de antigüedad.
La zona del estadio donde se colocará el público
El Martínez Valero sólo quiere abrir el anillo inferior para este encuentro. A lo largo de la temporada se barajaron y prepararon varios planes de acceso de público. Uno de ellos planteaba la posibilidad de dar entrada a seguidores en proporción a la capacidad del estadio, pero ahora mismo la opción admitida es la de un aforo máximo de cinco mil espectadores que, de sobra, se puede cumplir en el anillo inferior contando con las medidas de distanciamiento social requeridas por Sanidad. El estadio ya está parametrizado con este fin. La Tribuna estará restringida por la ubicación de los banquillos en la grada y eso podría obligar a abrir una parte de la zona alta del estadio.
Con mascarilla, sentados y sin animación
Los aficionados franjiverdes tendrán que dejar butacas libres a su alrededor para estar solos y aislados. El partido tendrán que verlo con mascarilla y sentados, sin la opción de ponerse de pie, de tener contacto con otros seguidores (si no son convivientes, con un máximo de tres en ese caso) durante el encuentro (sobre todo a la hora de celebrar los goles) y tampoco se podrá fumar ni se permitirá la animación como tal a lo largo del partido. El Elche no depende de sí mismo para lograr la permanencia en Primera, pero el primer paso para apurar esas opciones pasa por ganar al Athletic Club.
Será necesario cumplir con un código de actuación y una serie de medidas de seguridad y prevención:
Obligatorio presentar el DNI junto a la entrada
Utilizar mascarillas FFP2.
Traer botella de 50 cl sin tapón
Respetar las franjas horarias de acceso
Prohibido comer y fumar
Las gradas del estadio Martínez Valero volverán a abrir para sus aficionados 447 días. Y de qué manera.