Sory Kaba y Gerard Hernández han sido presentados este martes como nuevos jugadores del Elche. Tanto el delantero como el centrocampista aterrizan en el Martínez Valero cedidos con opción de compra. El guineano regresa al cuadro ilicitano, mientras que el tarraconense vivirá su primera experiencia en el fútbol profesional.
Sory se ha mostrado "feliz" por volver a estar en el Elche. El ariete ha afirmado que nunca ha dejado de ver los partidos del equipo franjiverde, a pesar de que abandonó el Martínez Valero hace casi seis años. El jugador africano es una de las grandes esperanzas del Elche para paliar la falta de gol, aunque Sory no se siente presionado por ello.
El punta ya debutó el pasado domingo en La Romareda. Jugó cerca de veinte minutos, aunque apenas dispuso de oportunidades por la situación del encuentro. Sory confía en cambiar rápido la dinámica, empezando por el duelo de este domingo en el Martínez Valero ante el Granada.
Por otra parte, Gerard Hernández ha sido también presentado y ha reconocido que su fichaje por el Elche fue "rápido e inesperado". El catalán se ha mostrado "ilusionado" y ha dicho que no se lo pensó ni un segundo cuando supo del interés del cuadro dirigido por Eder Sarabia. El centrocampista disfrutó de su primera titularidad en Zaragoza.
Por último, cuestionado por los pitos que se escucharon en los primeros minutos del choque ante el Córdoba, Gerard Hernández ha admitido que es una situación que "no ayuda" al jugador. Gerard y Sory están convencidos de que ante el Granada se verá a un Elche distinto al de Zaragoza.