El alcalde de Elche, Carlos González, ha animado a los autónomos ilicitanos y responsables de las pequeñas empresas a solicitar las ayudas municipales de 500 euros para afrontar el pago de los recibos de la luz y el gas. La dotación económica de estas subvenciones es de un millón de euros para llegar a unos 2.000 beneficiarios. El plazo para solicitarlas finaliza este viernes 22 de julio a medianoche.
Carlos González ha subrayado que la finalidad de estas ayudas se centra en aliviar los altos costes de energía debido a la crisis sanitaria y a la guerra en Ucrania. Además, el alcalde ha indicado que estas aportaciones son compatibles con las de 300 euros de la Generalitat y las de 200 euros del gobierno central, que también van dirigidas a beneficiar a unos 16.000 autónomos para afrontar el alto coste energético.
El alcalde ha destacado la labor y el esfuerzo que están realizando las administraciones públicas para apoyar a las familias y a las empresas afectadas. Por lo que respecta a la tramitación de estas subvenciones, el alcalde destaca que es muy sencilla y con muy pocos requisitos, por lo que anima a los autónomos y empresarios de las pequeñas empresas de Elche a solicitar estas ayudas económicas.