Hasta un 55% se incrementará en Elche el próximo año la tasa que se paga por el arrastre de la grúa municipal hasta el depósito municipal. El promedio de las tarifas pasa de 79 euros a 122 euros.
Concretamente, un vehículo de hasta 1500 kilos peso pagará por ese arrastre de la grúa municipal 101 euros; en caso de los vehículos con un peso entre 1500 y 2000 la penalización ascenderá a 129 euros; y en los vehículos de entre 2000 y 4000 kilos la tasa de arrastre se situará en 217 euros.
Además, según ha desvelado el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Elche, las ordenanzas de tasas y precios públicos que ha elaborado el equipo de gobierno, integrado por PP y VOX, recogen un encarecimiento de la tasa por expedición por la Policía Local de informes sobre atestados que en el caso de los técnicos judiciales pueden alcanzar los 197 euros. La solicitud de informes sobre atestados por siniestros con resultado de daños materiales tendrá el próximo año un coste de 98,10 euros y la tasa de los relativos a accidentes en los que se registran heridos ascenderá a 143 euros.
Las ordenanzas de impuestos, tasas y precios públicos va a ser aprobado este mes en un pleno municipal de carácter extraordinario.