Las altas temperaturas durante esta semana pasarán al olvido. Se espera que en la zona de la comarca del Baix Vinalopó surja un descenso de las temperaturas esquivando así la ola de calor y apreciando una semana soleada con puntuales ascensos en la temperatura. Mientras el resto de la península pasa jornadas con intensas temperaturas, estos primeros días de la semana los ilicitanos tendrán suerte durante sus fiestas patronales.
El martes se presenta como una jornada poco calurosa con mínimas de 22 y 23 grados y máximas de 30 y 31. Tanto el miércoles como el jueves se sentirá un ascenso en las temperaturas, siendo las diurnas de 32 y 33 grados; no obstante, las mínimas se mantendrán como el martes. En la jornada del jueves, además, se notarán brisas de aire muy caliente llegando a alcanzar los 37 grados.
Las temperaturas bajarán durante el fin de semana
El descenso de las cálidas temperaturas comenzará el viernes, dejando de lado la brisa de aire caliente. Sin embargo, el calor se notará con máximas de 34 y 35 grados y mínimas de 25.
De cara al fin de semana volverán a descender las temperaturas con máximas en torno a los 31 y 32 grados y mínimas que volverán a los 21 y 22 grados.