El mercado de fichajes abre este jueves y hay clubes de Segunda División que se mueven en los despachos ante la inminente apertura de la ventana de incorporaciones. Manu Guill, exdirector deportivo del Eldense, es la principal opción que maneja el Tenerife para el área deportiva del club canario.
En el Heliodoro Rodríguez López gusta mucho el perfil del eldense. El Tenerife tiene una directiva nueva y ha fichado a Álvaro Cervera como técnico para intentar darle la vuelta a la situación. El entrenador tinerfeño tiene la difícil misión de lograr la permanencia tras la destitución de Pepe Mel. Los canarios están a la cola de la clasificación y lejos de la salvación, aunque tienen dos partidos menos.
Los cambios en el Tenerife han llegado también a la parcela deportiva y la pasada semana se dejaba la puerta abierta a la incorporación de un nuevo responsable. Se confirmó que Mauro Pérez trabajaría en el mercado invernal, pero no se descartó la llegada de una nueva figura para dirigir este área de la entidad.
Guill abandonó el Eldense, junto a Hugo Rico y Víctor Lafuente, hace menos de tres meses. Las diferencias con una parte de la directiva de la entidad azulgrana fueron insalvables y decidió dar un paso al lado. Los de Elda están también en descenso, por lo que si se concretase su llegada al Tenerife sería rival directo en la lucha por la permanencia.
Manu Guill se marchó del Eldense tras confeccionar la plantilla del cuadro de Dani Ponz. Hubo más de una decena de fichajes y cambio incluido en el banquillo, con la salida de Fernando Estévez. Los azulgranas arrancaron bien el curso, pero han cerrado la primera vuelta en la zona roja a dos puntos de la permanencia.