Este miércoles se espera en la comarca del Baix Vinalopó un descenso de las temperaturas máximas, si bien va a continuar el bochorno.
El viento va a soplar de levante en general flojo desde media mañana y, sobre todo en las horas centrales, aparecerán algunas nubes bajas.
En Elche y Crevillent el termómetro puede alcanzar valores máximos de 30 grados centígrados, mientras que en Santa Pola se llegará a los 28.
A partir de mañana jueves vuelven a subir las temperaturas con la llegada de una masa de aire muy cálido y acompañado de polvo en suspensión que va a traer a la península la primera ola de calor de este verano.
Aunque nuestra zona va a quedar relativamente al margen de esa situación, el calor va a apretar de forma notable. También lo hará la sensación de bochorno. En principio el viernes y el sábado serán los peores días.
La jornada de hoy ha amanecido con cielo casi despejado y una temperatura en la ciudad de Elche de alrededor 25 grados, mientras que la estación meteorológica de Valverde ha registrado una mínima de 22,3 grados.