Desde el día de Navidad de 1978 no se superaban los 26 grados centígrados en una jornada del mes de diciembre y, si se cumple la previsión meteorológica, eso va a ocurrir en el inicio de esta semana tanto en Elche como en Crevillent.
En ambos municipios de la comarca del Baix Vinalopó, esos 26 grados de temperatura máxima se puede alcanzar este lunes y superar a lo largo de la jornada de mañana martes.
Por su parte, en Santa Pola el termómetro se quedará en valores máximos de 22 grados. En la localidad marinera el ascenso del termómetro va a ser contenido por el viento del sur que se va a registrar al mediodía.
El récord de temperatura máxima en un mes de diciembre está situado en los 29 grados centígrados, que se alcanzaron el 20 de diciembre de 1949.
El frío vuelve a partir del miércoles
La situación cambiará drásticamente a partir del miércoles, cuando volverá el frío, con la previsión inicial de quedarse en las siguientes jornadas, incluido de cara al fin de semana, para el que los modelos meteorológicos apuntan a que será invernal.
De momento, hoy el sol va a lucir en un día primaveral con viento flojo de poniente y paso de alguna nube, sobre todo por la tarde.