Elche |
Los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) registraron en la noche de ayer miércoles un terremoto de magnitud 3.6 en la escala de Richter con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad en alta mar frente a las costas de Torrevieja, en el Cabo de Palos.
El temblor se produjo poco después de las 23:30 horas y se dejó sentir con distintas intensidades en más de 40 municipios de la provincia, entre ellos Elche, Crevillent y Santa Pola, y en zonas de la comarca del Medio Vinalopó como Elda, Petrer, Aspe y Novelda.
Según los datos registrados por el IGN, el temblor se sintió con una intensidad III en Aspe y en la pedanía de Perleta de Elche, mientras que se percibió con una intensidad II en los barrios de Altabix y Carrús de Elche, en Crevillent y en Santa Pola, así como en municipios de Sax, Elda y Petrer.
En la pedanía de Arenales del Sol de Elche el terremoto también llegó con intensidad II.
Este tipo de temblores de tierra son frecuentes en el sur de la provincia de Alicante, que es una zona con gran actividad sísmica, si bien no siempre son sentidos por toda la población.