La crónica del tiempo

El tiempo en Elche, Crevillent y Santa Pola para este martes: el viento se va y el frío se queda

Jorge Miralles te cuenta en Onda Cero Elche diariamente, de lunes a viernes, la previsión meteorológica

Jorge Miralles

Elche |

Elche.
Elche. | Onda Cero Elche

La comarca del Baix Vinalopó tiene por delante una jornada fría y soleada, con viento en general flojo de componente noroeste por la mañana y suaves brisas marinas de cara a la tarde.

La temperatura máxima va a rondar en Elche, Crevillent y Santa Pola los 14 grados centígrados.

De cara a la próxima madrugada, si el viento queda en calma, como así apunta la previsión meteorológica en este momento del día, en pedanías bajas del suroeste de Elche podrían acercarse a temperaturas de cero grados.

En los próximos días va a continuar el ambiente gélido, puede llegar algo de lluvia, de carácter débil y puntual, en cualquier caso, e incluso nieve en zonas de la provincia situadas a una altura superior a los 800-900 metros de altura.

Mañana miércoles se espera jornada más fría en la que parece que podrían registrarse chubascos, sobre todo por la tarde y más probables en zonas del litoral, que podrían ser tormentosos. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado la activación en el litoral sur de la provincia de Alicante el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones tormentosas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

A partir del miércoles, habrá alternancia de nubes y claros, vientos flojos o en calma y temperaturas que parece que subirán un poco de cara al fin de semana.