El largo fin de semana que llega, incluido el viernes festivo con motivo de la Día de la Constitución, se presenta con un inicio casi primaveral y un final en el que el invierno va a llegar de golpe.
Este jueves se prevé un día con el sol alternando con algunas nubes altas, temperaturas algo más altas en las horas centrales y viento puntualmente moderado de noroeste por la mañana, flojo de noreste por la tarde.
El termómetro se va a situar en valores máximos de 21 grados centígrados en Elche, Crevillent y Santa Pola.
De cara a este viernes se espera un ascenso de las temperaturas, que se pueden llegar a disparar incluso a los 24 grados, y el sábado apretará un poco el viento.
A partir del domingo se registrará descenso brusco de las temperaturas, que en sus valores máximos rondarán los 14-15 grados, y que llegará acompañado de viento moderado o fuerte de noroeste.
En los siguientes días, la próxima semana, continuará el descenso de las temperaturas, al tiempo que los modelos meteorológicos apuntan a que, en la segunda mitad, podrían llegar precipitaciones incluso en forma de nieve en las montañas de mayor altitud de la provincia de Alicante.