El turno de Mociones ha focalizado buena parte del debate en el pleno del Ayuntamiento de Elche celebrado este lunes, en la convocatoria ordinaria del presente mes de abril.
En ese punto del Orden del Día de la sesión plenaria, a propuesta del PP, se ha aprobado por unanimidad requerir al Ministerio de Transportes y Movilidad la modernización, electrificación incluida, de la línea de Cercanías de Renfe entre Murcia y Alicante, que es la que da servicio a Elche, así como la urgente ejecución de la conexión del aeropuerto de El Altet con esa misma red de Cercanías.
Misteri y Sello de Patrimonio Europeo
Con el apoyo de todos los grupos políticos también se ha aprobado una moción del PSOE por medio de la que se ha comprometido a la Corporación a tramitar la petición de que el Misteri d’Elx opte a lograr el Sello de Patrimonio Europeo.
Asimismo, por unanimidad, se ha acordado la moción planteada por el grupo municipal del Vox para solicitar la obtención del Sello de Turismo Familiar para el municipio de Elche.
Mociones rechazadas
En el polo opuesto, en el de las mociones que no han salido adelante, los votos de los concejales del PP y de Vox, que suman mayoría, han tumbado, las dos mociones planteadas por Compromís per Elx. En una se pedía la firma del Código de Buen Gobierno de la Generalitat por parte de todos los integrantes de la Corporación y en ella se aludía al carácter aconfesional del Estado. En la otra moción rechazada se pedía expresar el desacuerdo de la Corporación con las recientes leyes aprobadas por Les Corts, solo con los votos de PP y Vox, formaciones proponentes, en torno al ámbito educativo, la memoria histórica, À Punt y de la transparencia.