El Torrellano HC se juega este domingo, a partir de las 12:00 horas, su presencia en la fase de ascenso a Primera Nacional de balonmano masculino. Hay tres plazas para pelear por subir de categoría y el equipo de la pedanía ilicitana, dirigido por José Manuel Canals, depende de sí mismo para conseguirlo. Ya están clasificados Castellón y Almoradí, y el Torrellano pugna por la tercera posición con el Florida Universitaria, que tiene un partido más y descansa esta jornada.
Clasificación
1º Castellón 30 puntos y 18 partidos jugados
2º Almoradi 30 puntos y 18 partidos jugados
3º Florida universitaria 23 puntos y 19 partidos jugados
4º Torrellano 23 puntos y 18 partidos jugados
5º Quart 22 puntos y 18 partidos jugados
6º Pilar Valencia 18 puntos y 18 partidos jugados
7º Alcasser 15 puntos y 18 partidos jugados
Partidos última jornada
BM Quart-Pilar Valencia
Torrellano HC-Almoradi
Castellón-Alcasser
Florida, descansa
Si el Torrellano gana, asegurará la tercera posición de la tabla. Si pierde, estará fuera porque tiene perdido el golaveraje contra el Florida. Y el empate le vale siempre que el Quart nolo haga porque también le tiene ganado el duelo particular.
El equipo ha ido "de menos a más", según cuenta José Manuel Canals, y eso les ha permitido optar al playoff gracias a la gran segunda vuelta realizada, en la que sólo perdieron ante el Florida a domicilio.
El BM Quart-Pilar Valencia y el Castellón-Alcasser juegan sábado y el Torrellano saltará a la pista del Isabel Fernández, donde habrá aforo limitado, sabiendo qué deben hacer para conseguir su objetivo. En caso de ascenso, aunque eso aún queda lejos, la próxima temporada se enfrentarían al conjunto masculino del Club Balonmano Elche.