La Transilicitana vuelve después de dos años de parón obligado por culpa de la pandemia. Una de las pruebas más consolidadas y destacadas del deporte ilicitano regresa a la ciudad para recorrer 100 kilómetros en un máximo de 24 horas. Serán 1200 participantes los que se darán cita en la salida que tendrá lugar el sábado 25 de febrero, a partir de las ocho de la mañana.
La duodécima edición de la Transilicitana será la primera que esté organizada por la Fundación DYA, aunque seguirá contando con el inestimable apoyo de la Policía Local de Elche, fundadora y alma mater de esta competición que nació allá por 2007 como un reto entre agentes de la policía y que, poco a poco, se fue abriendo para todo tipo de participantes.
En la actualidad, es una prueba que muchos participantes, hombres y mujeres, la afrontan como un reto para poder completar los cien kilómetros y en la que otros buscan mejorar sus tiempos. En categoría masculina los hay que quieren finalizarla en siete horas y en mujeres, en diez horas.