El Ayuntamiento de Petrer ha convocado una concentración en el parque El Campet para las siete de esta tarde de este lunes en repulsa por la violación sufrida por una menor de sólo 16 años de edad el pasado viernes por la tarde en las inmediaciones de una zona verde en la que, al parecer, según fuentes consistoriales, actuaron tres menores que podrían haber sido identificados ya, si bien la Policía Nacional, no ha confirmado ese extremo por el momento, limitándose a avanzar de manera oficial que se ha abierto una investigación.
Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha lamentado esta agresión y ha dicho que ni en Petrer ni en ningún lugar se pueden permitir agresiones y agresiones de este tipo.
Navarro ha expresado su “solidaridad y apoyo a la víctima y su familia”, así como su compromiso de “continuar trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus formas”.
La alcaldesa del municipio se ha reunido en la mañana de este lunes con los portavoces de todos los grupos municipales para informarles de la convocatoria de la concentración de repulsa.
La denuncia presentada en relación a esos hechos en la Comisaría del Cuerpo Nacional sitúa la agresión sexual en la noche del pasado viernes, en un área ajardinada de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó.
Según detalla una noticia avanzada en la mañana de este lunes por el Diario Información, la víctima presentaría lesiones en antebrazos, piernas y tórax. La menor habría escapado, después de sufrir la agresión, y pidió ayuda en una zona comercial, donde sufrió un ataque de ansiedad y fue trasladada al Hospital General Universitario de Elda.