El nido de tortugas boba de Elche, localizado en Los Arenales del Sol durante el pasado mes de junio, sigue recibiendo buenas noticias. En las últimas horas han nacido otras tres crías de los huevos y para este viernes se espera abrir el nido para realizar nuevas comprobaciones. En total, junto con las que vieron la luz el pasado sábado, ya son 51 nuevas tortugas de esta especie que se encuentra en vías de extinción.
La ONG Xaloc, Talaiola-Ecologistes en Acció y el colectivo ilicitano Margalló siguen a la espera de septiembre para el nacimiento del segundo nido que fue localizado por un empleado de limpieza de la playa de Santa Pola del Este, en el mes de julio, y que fue trasladado a la de El Carabassi.
La tortuga boba es una especie en peligro de extinción, si bien ahora han aparecido muchos nidos porque están cambiando sus hábitos y ponen menos en los lugares donde solían hacerlo antes, como Grecia, Túnez o Turquía, desplazándose las puestas a zonas menos calurosas.
Todos estos detalles los ha explicado este jueves, en 'Más de uno Elche' el coordinador de Talaiola-Ecologistes en Acció, Alberto Bernabé.