El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por la Generalitat Valenciana contra el plan hidrológico del Tajo aprobado el pasado mes de enero por el Consejo de Ministros y que fija unos caudales ecológicos que suponen el recorte en el trasvase del Tajo-Segura. Además, ha abierto la puerta a la adopción de medidas cautelares, tal y como ha requerido el gobierno valenciano a fin de suspender la entrada en vigor de esos caudales ecológicos en la cuenca del río Tajo.
Así lo ha confirmado este martes Isaura Navarro, consellera de Agricultura, que ha considerado que el posicionamiento del Alto Tribunal supone que la Comunitat Valenciana “avanza" en “la defensa de sus derechos”.
"Podemos anunciar que se ha admitido a trámite ese recurso y el acuerdo de la pieza separada para que se decida sobre las medidas cautelares", ha dado a afirmado la consellera que también ha destacado que “estamos de enhorabuena en el sentido de que avanzamos en la defensa de nuestros derechos para garantizar que haya agua suficiente para nuestra agricultura".
Tres décadas de la EPSAR de Alicante
Isaura Navarro ha realizado esas manifestaciones en un acto del 30 aniversario de la EPSAR en Alicante, en el que ha recordado que el Consell ha interpuesto ante el Tribunal Supremo un recurso que revisa el Plan Hidrológico del Tajo al considerar que es "una decisión arbitraria que no se fundamente en criterios técnicos".