Ante el recurso de tres aspirantes

El TSJCV valida el proceso de estabilización de la plantilla del Conservatorio de Música de Villena

El alcalde Fulgencio Cerdán pide ahora que el centro “pase a manos de la Conselleria de Educación”, asegurando “mejores instalaciones y equipamiento, como ya tienen en otras ciudades”

David Alberola García

Elche |

Conservatorio Profesional de Música de Villena.
Conservatorio Profesional de Música de Villena. | Ayuntamiento de Villena

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) valida el proceso de selección y estabilización de la plantilla del Conservatorio Profesional de Música de Villena dando luz verde a las bases que el Ayuntamiento del municipio de la comarca del Alto Vinalopó siguió para completar la plantilla de las diferentes asignaturas en respuesta al cumplimiento de la normativa laboral vigente, y dentro del proceso de estabilización de personal no funcionario.

Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena, ha destacado que la resolución del TSJCV normaliza la vida del Conservatorio, que ya tiene sus plazas estabilizadas, una plantilla consolidada y la garantía de que el procedimiento fue el correcto: “Una vez superada esta situación, seguiremos defendiendo nuestro Conservatorio, la calidad de la formación y las mejores condiciones laborales del conjunto de la plantilla, siempre ajustado al respecto a la norma y las leyes a las que estamos sometidos”, ha señalado Cerdán que ha añadido que “el siguiente paso tiene que ser el Conservatorio pase a manos de la Conselleria de Educación, que permita reducir coste al Ayuntamiento y a las familias, integrarlo en el circuito autonómico de centros y asegurar mejores instalaciones y equipamiento, como ya tienen en otras ciudades como Villena”.

El procedimiento de estabilización de empleo en el Conservatorio de Música de Villena fue recurrido por tres de las aspirantes y se basó en la introducción de especialidades en un proceso extraordinario que, a su juicio, debía ofrecer plazas genéricas y no específicas para cada asignatura, aunque el proceso sí las dividió por materias, exigiendo la titulación acorde a cada una de ellas. Las demandantes consideraban que con el Grado Medio que ostentaban como titulación era suficiente para participar en el proceso de selección, indistintamente de la especialidad de cada asignatura.