La empresa de vehículos de transporte con conductor (VTC) Uber cumple este lunes dos meses desde su implantación en Elche el pasado 26 de junio.
En esos sesenta días, han sido más de 130.000 los usuarios desde el municipio ilicitano que han abierto la plataforma telemática a través de la que se gestiona la contratación de servicios en el operador de transporte, siendo el periodo de fiestas patronales de la ciudad en el que más viajes se ha completado.
Así lo han destacado fuentes de la compañía, que han incidido en que en los ochos días de fiestas, la demanda creció un 53% con respecto a la semana anterior y los viajes completados subieron en el mismo periodo un 130%. Del mismo modo, en el mes de agosto en sí la demanda ha subido un 22% con respecto a las cifras de julio, mientras que los trayectos lo han hecho en un 70%.
Perfil del usuario
Por otro lado, en estos dos meses que el servicio lleva en marcha, el perfil del usuario medio es variado, pero predomina el viajero extranjero con 65% sobre el 35% de nacionales o locales. Po otro lado, los lugares en los que más gente abre la aplicación son el Aeropuerto Alicante - Elche 'Miguel Hernández'; el entorno del Palacio de Altamira; el barrio El Toscar, más concretamente la zona de la avenida de Novelda; y la pedanía de Los Arenales del Sol.