Llevada a cabo a finales de 2024

La última campaña de bonos consumo de Elche repercute una media de 5.000 euros en venta a cada comercio adherido

Ha registrado la participación de 12.000 personas

David Alberola García

Elche |

Un total de 12.000 personas se han beneficiado de la última campaña de bonos consumo impulsada desde el Ayuntamiento de Elche y que, según las estimaciones del consistorio, ha logrado inyectar en la economía local 3,4 millones de euros.

En esa campaña, que se desarrolló a finales del pasado año, han participado, adheridos a la misma, 700 comercios del municipio ilicitano.

La concejala de Comercio Caridad Martínez ha explicado este viernes que la nueva campaña de bonos consumo ha supuesto una media de gasto de alrededor de 5.000 euros en cada negocio.

“Son buenas noticias para Elche y el comercio local”, ha destacado Martínez que también ha recalcado “el buen funcionamiento” de la campaña durante las fiestas navideñas, principalmente en productos de alimentación y regalos, además ha puesto en valor la amplia oferta de establecimientos disponibles.

La campaña ha contado con bonos consumo de 20, 50, 100 y 200 euros. Se ha llevado a cabo con una subvención de 1,2 millones de euros de la Diputación de Alicante se ha traducido en una repercusión de 2,4 millones, a lo que se ha sumado un millón de euros más de gasto en los diferentes establecimientos comerciales y de hostelería.