La urgencia de contar con un plan de financiación para las universidades valencianas, la concreción de un mapa de titulaciones y un debate con el gobierno valenciano en torno a la decisión de implantar el Grado de Medicina en la Universidad de Alicante son tres de las cuestiones pendientes con las que cierra el curso la Universidad Miguel Hernández de Elche, que este jueves ha celebrado precisamente el acto formal de clausura del curso académico en el que se han entregado los Premios Extraordinarios de titulación de 2021 y los galardones de la decimonovena edición del certamen Innova-Emprende y de la décima convocatoria del programa Empredendeweekend.
Juan José Ruiz, rector de la Universidad, ha realizado balance de un curso que ha finalizado en medio de la polémica por el anuncio hace unas semanas de la creación de Medicina en la UA por parte del propio presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig.
No obstante, el rector de la UMH ha incidido en que ese Grado aún no se ha creado y ha estimado que el asunto podría abordarse en la conferencia de universidades valencianas, que tendrá lugar el próximo 19 de julio.
Petición de nuevos cinco grados
El rector de la UMH también ha avanzado que el Consejo de Gobierno de la misma va a aprobar en su próxima reunión la petición de implantación de cinco nuevos Grados tras un periodo en el que se ha estado esperando, sin éxito, la elaboración de un mapa de titulaciones en la Comunitat Valenciana.
Nueva sede universitaria en el centro de Elche
La Universidad Miguel Hernández de Elche está este año de celebración en su 25 cumpleaños y va a cerrar el periodo previo a las vacaciones de verano con un acto conmemorativo de ese hito el jueves de la próxima semana, día 14, que será una jornada en la que también se inaugurará la nueva sede de la universidad en el centro de la ciudad, concretamente en la Plaça de Baix. Ese nuevo especio nace con vocación de convertirse en referente cultural y social en la ciudad.