La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche proyecta la implantación de tres nuevos Grados de cara al curso 2025-2026 y trabaja con el Ayuntamiento ilicitano para poder facilitar la cesión a la iniciativa privada de una parcela dentro de su campus universitario de Elche con fachada a la avenida de la Unesco para la construcción de una residencia de estudiantes de unas 200 plazas.
Así lo ha avanzado este viernes Juan José Ruiz, Rector de la UMH, que ha apuntado que son varias las empresas privadas que han mostrado su interés por la construcción de esa dotación.
Un restaurante en el edificio Valona y nuevos Grados
En un desayuno con los medios de comunicación con motivo de la Navidad, el Rector de la universidad ilicitana ha señalado también que se está la espera de poder ceder, también a la iniciativa privada, la última planta del nuevo edificio Valona para que se cree y gestione allí un restaurante abierto a la ciudadanía en general.
Por otro lado, respecto a los nuevos Grados en cuya implantación a corto plazo se está trabajando, el Rector ha avanzado que se quiere contar con tres concretos: uno de ingeniería biomédica, otro de ingeniería robótica y artificial y otro de ingeniería en tecnología industrial. Éste último es el conocido como ‘grado blanco’ a partir del cual se puede acceder a másteres en ingeniería.
La Universidad Miguel Hernández de Elche va a cerrar este año 2024 con 14.000 estudiantes en todas las titulaciones que ofrece, tras haber registrado un crecimiento del 4% en las matriculaciones del presente curso.