La unidad móvil de vacunación de la Conselleria de Sanidad administró ayer en Elche un total de 817 vacunas frente a la gripe y al covid-19. Instalada junto al Palacio de Altamira, los sanitarios inyectaron 484 vacunas frente a la gripe y 333 frente al virus covid-19.
Esa unidad móvil se va a mover por las principales ciudades en volumen de población de la Comunitat Valenciana en una iniciativa que se ha puesto en marcha este pasado fin de semana en la provincia de Alicante, donde se ha instalado, el sábado en Alicante (387 vacunas administradas), y ayer domingo en Elche.
Hasta el 15de diciembre, la ruta itinerante de ese punto móvil de vacunación continuará en próximos fines de semana en Castellón, Vila-real, Gandía, València, Alcoy, Benidorm y Torrevieja. Como ha ocurrido en Elche y Alicante se va a ubicar siempre en puntos situados en zonas de gran afluencia de población con el fin de acercar a la ciudadanía la posibilidad de vacunarse, ya que pueden acudir sin cita previa.
La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha por primera vez esa unidad móvil de vacunación frente a la gripe y el covid-19 con el fin de facilitar la inmunización de toda la población de la Comunitat frente a estos virus respiratorios.
Desde el departamento autonómico de Sanidad se insiste en la importancia de vacunarse, ya que es la medida más eficaz para protegerse frente a estos virus y, a su vez, evitar posibles contagios, sobre todo entre la población vulnerable con mayor riesgo a padecer complicaciones. En este sentido, cabe recordar que está evidenciado que la vacuna frente a la gripe puede evitar más de la mitad de los casos más graves en adultos mayores y personas de riesgo.