La llamada 'Confluencia de izquierdas' ha anunciado este jueves que concurrirá a las elecciones municipales de Elche bajo el nombre Unidas por Elche/Unides per Elx*
Su candidato a la alcaldía será Moisés García quien ha declarado que "no sólo presentamos el nombre de la Confluencia, además nos complace presentar esta confluencia con la suma de Alianza Verde aparte de Podem Elx, Esquerra Unida Elx y Alternativa Republicana Elx. Fuerzas que avanzamos y defendemos los intereses de la mayoría social ilicitana siendo útiles para nuestro municipio y sus gentes, alejándonos de la política continuista y aletargada de PSOE y Compromís".
Unidas por Elche recalca que “la voluntad política ha sido el motor de esta unión de gran parte de las izquierdas ilicitanas", asegurando que "nuestra vocación es de gobernar y defender a las clases populares, medias y trabajadoras. García añade que "nuestras políticas irán encaminadas a combatir todo tipo precariedad y pobreza, en cualquiera de sus manifestaciones".
Señalan que se encuentran en el pleno proceso de sumas de las diferentes propuestas de los colectivos sociales y la gente de los barrios. En breve anunciarán el programa social que nazca de la puesta en común de todas las organizaciones, asociaciones y ciudadanía que irán dirigidas a "una ciudad mejor, más ecológica, libre de violencia machista y de políticas liberales que frenan el progreso medioambiental y social".