La Unión Deportiva Ilicitana (UDI) dejará de ser filial del Elche CF para la temporada 2020/21. El presidente de la UDI, José Satoca, ha recibido este miércoles la confirmación por parte de la directora general Patricia Rodríguez. La respuesta recibida ha sido que el acuerdo “no es viable” después de que ayer, último día del plazo oficial, la documentación quedara firmada por parte de este segundo filial a la espera del visto bueno de la propiedad de Score Club 2019, que representa Christian Bragarnik.
El acuerdo aceptado entre la UDI y la dirección deportiva y general del Elche CF contemplaba una subvención para el pago de los arbitrajes de la próxima temporada y que la entidad franjiverde tuviese a su disposición cuatro fichas del equipo de Regional Preferente para incorporar a este equipo a jóvenes promesas que subiesen del Elche Juvenil de División de Honor o que llegasen de fuera, pero sin sitio todavía para jugar en el Grupo VI de Tercera División con el Ilicitano.
José Satoca y el director deportivo Tomás Rodríguez aceptaron las condiciones marcadas por el Elche, pese a que la pasada temporada solo tuvieron a dos futbolistas del filial en su plantilla. Sin embargo, la documentación se envió a Argentina sin que llegara el visto bueno a este acuerdo. Ahora, salvo que la Federación acepte ampliar el plazo debido a la pandemia y a que la temporada no ha terminado todavía a nivel competitivo, la relación entre ambas entidades, que se inició en 2016 con el ascenso de la UDI a Regional Preferente, se separa y ambos equipos serán independientes.
La Unión Deportiva Ilicitana ha sufrido durante las últimas temporadas el riesgo del posible descenso del Ilicitano a Regional Preferente, ya que ha venido coqueteando con los puestos bajos de la clasificación. Ahora tendrá opciones de ascenso a Tercera si es capaz de armar un proyecto competitivo de cara al nuevo curso. Desde la UDI se asegura que hay empresarios dispuestos a apoyar el proyecto para dar un paso al frente en la categoría.