La Universidad CEU Cardenal Herrera contará en el curso 2024-2025 con una nueva sede en Elche. Será la tercera y estará emplazada en un edificio emblemático del centro del casco urbano del municipio ilicitano, como es el que antaño albergó el Cine Capitolio y, años después del cierre de esa instalación, la que fue la tienda de Zara.
En la nueva sede se impartirá la titulación de odontología, manteniendo la puerta abierta a la posibilidad de sumar otras enseñanzas universitarias.
El proyecto que se va a ejecutar ha sido presentado este lunes por el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Higinio Marín, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y el responsable del área de Promoción y Mantenimiento de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, José María Serra.
La institución académica va a invertir en la creación de la nueva sede unos siete millones de euros.
La nueva sede tendrá planta baja más tres alturas. Dispondrá de aulas para impartir clases, una cafetería y área social, así como una clínica odontológica con 20 boxes y salas de rayos X.
La actuación tendrá que respetar elementos protegidos como escalera del inmueble y prevé modificar la cubierta del mismo, que será ajardinada.
“Se trata de un edificio muy singular, ligado a la historia de la ciudad y que sitúa a la Universidad CEU Cardenal Herrera como la del centro de la ciudad; nuestra universidad es un campus urbano y el centro de Elche tiene en el CEU un aliado”, ha destacado Higinio Marín.