Elche |
La Diputación de Alicante ha renovado con las dos universidades públicas de la provincia, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad de Alicante, los convenios de colaboración para que sus alumnos puedan realizar prácticas en la institución provincial. Se trata de una iniciativa por la que ya han pasado cerca de 800 estudiantes de ambos centros en los últimos años.
La UMH de Elche y la Diputación de Alicante colaboran en ese sentido desde hace 21 años dado que el primer convenio de esas características lo rubricaron ambas instituciones en el año 1999.
Los estudiantes que realizan prácticas en la Diputación de Alicante son seleccionados por la universidad: "Mantenemos el compromiso de colaborar en la formación de los universitarios y universitarias en las áreas que le son propias con el fin de que estos complementen sus conocimientos y experiencias", ha destacado María Gómez, diputada provincial de Recursos Humanos,que ha añadido que “las prácticas de estudiantes de últimos cursos suponen también la oportunidad de dar a conocer y proyectar los trabajos que realiza esta institución".