Se alinea con la apuesta que la UMH hace para la Agenda 2030 y los ODS

La Universidad Miguel Hernández de Elche impulsa un Plan de Inclusión, Equidad y Diversidad

Para dar respuesta a la pluralidad afectivo sexual, de género, étnico-cultural, religiosa, familiar, lingüística o funcional

David Alberola García

Elche |

Acceso al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández. | Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha un Plan de Inclusión, Equidad y Diversidad pionero para dar respuesta a la pluralidad afectivo sexual, de género, étnico-cultural, religiosa, familiar, lingüística o funcional que compone la identidad colectiva de la institución docente.

El Plan de la UMH se materializa en cuatro líneas estratégicas: La primera impulsa el compromiso con la igualdad en la diversidad y la inclusión, y trata de consolidar y avanzar en el compromiso con la igualdad de la diversidad LGTBI y la inclusión de la discapacidad.

También apuesta por una política de comunicación inclusiva y diversa en términos de género, sexualidad, discapacidad, etnia, cultura o religión, además de promover el derecho de las personas a disfrutar de un entorno universitario libre de discriminaciones y violencias y mejorar la protección de los derechos y el apoyo a las personas víctimas.

Aspira a fomentar la equidad, diversidad e inclusión en la docencia e investigación para incluir la perspectiva interseccional en los estudios universitarios y promover la investigación sobre equidad, diversidad sexo-afectiva y de género e inclusión de la discapacidad.

El Plan se alinea, además, con la apuesta que la UMH hace para la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde se aspira a "proporcionar una educación equitativa e inclusiva de calidad y oportunidades de aprendizaje para todos y todas".