‘PP genocida lingüístic’ y ‘Al Vinalopó, sí al valencià’. Son los dos mensajes que recogen las pintadas con las que este fin de semana se ha vandalizado la sede del PP de Petrer. Con ellos amaneció la persiana de su acceso principal este pasado sábado.
El presidente del PP provincial, Toni Pérez, ha considerado que el “ataque va más allá del daño material que suponen esas pintadas al local, siendo un reflejo de un atentado directo contra la libertad de expresión y el derecho a la libre ideología política como pilares fundamentales de nuestra democracia”.
Además, Pérez ha señalado que esas pintadas ponen de relieve “que el lenguaje del odio y las formas de actuar cobardes que buscan intimidar a quienes defienden sus ideas no tienen cabida en una democracia ni por tanto bajo nuestras siglas”.
Toni Pérez ha pedido a “los partidos con representación en Petrer que se sumen a la condena como lo hace el PP de forma inmediata cuando suceden este tipo de hechos contra otras ideas o partidos”, así como que ha concluido que “en el PP queremos y proponemos la libertad y el derecho de los ciudadanos a elegir y de los padres a escoger con libertad en qué lengua quieren que estudien sus hijos, esos hijos que ahora por primera vez pueden gozar de educación gratuita universal de 0 a tres años, o esos hijos a los que ahora se les protege frente a la imposición lingüística”.
Condena del PSOE
Desde el PSOE de Petrer se ha condenado las pintadas aparecidas en la sede del PP, señalado que “en una sociedad democrática como la nuestra, no cabe ningún tipo de violencia, tampoco la que se expresa en forma de pintada en la que se insulta y se abstrae el debate de las ideas por la imposición de un mensaje que lo único que hace es alimentar el odio”.
Asimismo, mediante una condena pública hecha pública a través de sus redes sociales, el PSOE de Petrer ha defendido que “en tiempos como los actuales donde son múltiples los cauces para ejercer la libertad de expresión (este tipo de actuaciones vandálicas no tienen cabida y sólo demuestran falta de tolerancia y de valores plenamente democráticos”.