Vanesa Amorós, la que está considerada como la mejor jugadora ilicitana de balonmano de todos los tiempos, se ha pasado a los banquillos. La que fuera medalla de bronce en el Mundial de Brasil (2011) y en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) afronta ahora un nuevo reto profesional como entrenadora del equipo femenino del Club Balonmano Elda Prestigio, junto al técnico José Miguel Cantos.
Amorós desarrolló gran parte de su carrera deportiva en el Club Balonmano Elche y se retiró, precisamente, en las filas del Elda Prestigio. Las lesiones de rodilla fueron su caballo de batalla en la recta final de su carrera deportiva y tras colgar las zapatillas ha seguido vinculada al balonmano en Elda, localidad donde reside.
La ilicitana, que el 7 de diciembre cumplirá 41 años, reconoce la dificultad del objetivo que afronta para salvar al Elda Prestigio del descenso. Ahora mismo es colista en la Liga Guerreras Iberdrola, con sólo una victoria en once jornadas, los mismos números que La Calzada de Gijón y Oviedo.