La Asociación Cultural Futur del Taller dels Canets de la localidad de Beneixama de la comarca del Alto Vinalopó han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para renovar la cubierta del Taller Modernista Els Canets, catalogado como Bien de Relevancia Local, que presenta orificios que podrían originar "un derrumbe generalizado" de los muros de la fábrica, que conserva el aspecto que tenía hace un siglo, lo que, insiste el colectivo, supondría un “daño irreparable”.
El objetivo de la campaña que se ha promovido pasa por conseguir captar 35.000 euros que necesitan para comenzar a reparar la cubierta del edificio.
Antaño, el edificio fue la antigua fábrica Sanchís, antes el taller de carruajes San Antonio. Es un edificio modernista de gran valor histórico, artístico y cultural que en su día fue una de las industrias más importantes de la comarca de Alto Vinalopó, y donde se fabricaron carros que se vendían por toda la geografía española y portuguesa.
Arquitectos locales, miembros de la asociación promotora de la campaña de micromecenazgo, han realizado de forma altruista la medición de todo el conjunto arquitectónico y han dibujado los correspondientes planos, que servirán para las actuaciones que en un futuro se lleven a cabo.