Vecinos del barrio Puertas Coloradas de Elche han denunciado este jueves la inacción del Ayuntamiento ante la caída de varias palmeras en lo que conocen como huerto Jerónimo. Dos de ellas han caído sobre un camino muy frecuentado por vecinos de la zona e incluso por turistas e impiden el tránsito por esa área.
Desde la Asociación de Vecinos de Puertas Coloradas se asegura que la situación se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento por varias vías, entre ellas, el contacto directo con concejales. Se ha explicado que hasta el momento se ha actuado señalizando únicamente la zona para advertir de la presencia de las palmeras caídas, pero esos ejemplares no se han retirado aún pese a que ya han pasado semanas desde su desplome y que impiden el paso por el camino.
Los vecinos de la zona de Puertas Coloradas insisten en que en el huerto Jerónimo hay más palmeras que presentan riesgo de caída, estando muy dobladas.
Por otro lado, la Asociación de Vecinos de Puertas Coloradas reclama que se arregle definitivamente los bordillos de la acera que hay en calles de las inmediaciones del huerto.