En torno a nueve horas han empleado los bomberos para sofocar extinguir el incendio en una nave del polígono de Carrús de Elche. Las llamas se detectaron hacia las 20:00 horas de la noche de este pasado jueves y se han dado por sofocadas a las 05:30 de la madrugada de este viernes. Antes, alrededor de las 22:37 horas, se había dado por controlado el incendio.
El incendio ha movilizado a bomberos de cuatro parques del servicio de emergencias de la provincia, concretamente los de Elche, Crevillent, Orihuela y Almoradí, así como de la dotación que hay en el retén de verano en Santa Pola.
Una veintena de efectivos han participado en las labores de extinción del incendio.
En las instalaciones, ubicadas en la calle Monóvar, había almacenado gran cantidad de calzado acabado, hormas para la fabricación de zapatos y suelas, entre otros productos y materiales.
Afortunadamente las llamas, cuyas causas tiene que establecer ahora la investigación que, como es habitual en estos casos, van a realizar especialistas, solo han provocado daños materiales en la nave siniestrada.
Las edificaciones colindantes sólo se han visto afectadas por el humo ya que los bomberos lograron impedir que las llamas las alcanzasen.
Perro rescatado
Además, en una de esas naves contiguas los bomberos tuvieron que acceder a su interior para rescatar a un perro de mediano tamaño que estaba dentro. La rápida actuación de los efectivos en esa tarea, cuando las instalaciones estaba completamente cubiertas de humo, evitó que el animal sufriera algún daño y fue rescatado en buen estado.