Veintitrés empresas de calzado de Elche y seis del área de Elda-Petrer participan estos días en la feria ‘Shoes Dusseldorf’ de Alemania, que es una de las citas feriales más importantes del año para el sector zapatero.
El certamen arrancó este pasado domingo y se va a prolongar hasta el martes. En el mismo están presentes 58 expositores españolas en representación de 70 marcas de calzado.
La feria tiene un carácter regional ya que cubre tanto Alemania como algunos mercados limítrofes como Holanda, Bélgica o Suiza.
Las empresas buscan principalmente en la feria consolidar sus clientes en el mercado alemán, que es el tercer comprador de calzado español.
Pese a que el pasado año fue uno de los países donde peor comportamiento tuvieron las exportaciones de las empresas zapateras, que registraron un descenso del 11% en pares, Alemania representa el 10% de las ventas al exterior en valor.
‘Shoes Düsseldorf’ celebra dos ediciones cada año y en la primera de este 2024, el 59% de las firmas zapateras presentes en la feria alemana son de la Comunitat Valenciana. El 52% de la oferta española corresponde al calzado contemporáneo y el 41% a calzado premium. Además, participan tres empresas de calzado clasificadas como sostenibles y una de calzado infantil.