Hace siete días se celebraba la festividad de San Miguel, onomástica que da nombre al ‘veranillo’ en el que estamos inmersos y que le ha tomado el gusto al mes de octubre ya que, según apuntan los modelos meteorológicos, se va a quedar probablemente durante la próxima semana.
Para el lunes, 9 d’octubre, festivo por el Día de la Comunitat Valenciana, el cielo también tenderá a despejado y las temperaturas máximas no experimentarán cambios.
El anticiclón sigue anclado sobre Europa bloqueando las borrascas atlánticas y la situación de estabilidad meteorológica va a persistir probablemente incluso durante la próxima semana. Habrá que esperar a la segunda quincena del mes para ver cambios.
Fin de semana
De momento, para el fin de semana se esperan valores térmicos muy parecidos a los de los últimos días con predominio también de sol, si bien el domingo no se descarta la presencia de nubes en el cielo, con mayor volumen por la tarde.
Este viernes
Este viernes se presenta en la comarca del Baix Vinalopó una nueva jornada con cielos despejados, temperaturas elevadas en las horas centrales y brisas marinas.
La temperatura máxima va a situarse en Elche en torno a 28 grados centígrados, en Crevillent en 29 y en Santa Pola se alcanzarán los 26.